Las rosas

Redacción | DIAaDIA

Su marido había fallecido unos meses atrás y se acercaba una fecha importante: el día de San Valentín.

Todos los años, él le enviaba un ramo de rosas a su casa con una tarjeta que decía: Te amo más que el año pasado, mi amor por ti crece más cada año.

Pero lo que ella no sabía es que éste sería el primer año que Rosa no las recibiría, porque Vicente, su marido, había muerto en un accidente.

Recordando lo mucho que le echaba de menos estaba, cuando llamaron a su puerta y, para su sorpresa, al abrir, un mensajero le entregó un ramo de rosas con una tarjeta que decía: Te amo.

Por supuesto que se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto, habló por teléfono con la floristería para aclarar el asunto y el dueño le comentó que ya sabía que su esposo había fallecido, y le preguntó si había leído la tarjeta, a la vez que le explicó que esas rosas estaban pagadas por su esposo por adelantado, así como todas las demás para todos los años por el resto de su vida.

Al colgar el teléfono, a Rosa se le llenaron sus ojos de lágrimas y, al abrir la tarjeta, vio que estaba escrita por su esposo y decía: Hola mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviarán rosas todos los años; el día que no contesten a la puerta, harán cinco intentos en el día y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés, que será junto a mí. Te ama, tu esposo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados