Serán 42 los que ayudarán a 500, en grupos de 60. Jóvenes ayudando a jóvenes es un grupo que orientará a adolescentes de 14 a 16 años para prevenir la delincuencia y malos hábitos.
¿COMO?
Charlas de valoración personal, fortalecimiento del alma y mente, proyecciones a corto y mediano plazo, cómo ser un líder, entre otros, son algunos de los aspectos que desarrollarán los jóvenes, buscando mejorar su personalidad. Yanelín Pérez, capacitadora del programa, explicó a DIAaDIA que la imposición de órdenes y normas a los adolescentes es uno de los factores que los induce a cometer actos indebidos. "Por medio de charlas y dinámicas interactivas es como hemos descubierto que los muchachos sienten amor por sí mismos y logran ser mejores hijos, hermanos y personas. Parece irónico, pero así es", agregó la joven.
AFORTUNADOS
Los estudiantes del primer ciclo Bonifacio Pereira serán los primeros beneficiados con la puesta en práctica de este programa tan inusual. "Serán tres grupos de 60 estudiantes y esperamos obtener futuros líderes con objetivos fijos en la vida", concluyó la joven.
|