Chiriquí sigue siendo un blanco ideal para el trasiego de armas por su ubicación fronteriza con Centroamérica, afirmó Felipe Cano, director nacional de Gobiernos Locales, tras señalar la importancia del programa de armas por comida que se va a traer para esta región.
Según Cano, el último trasiego de armas que fue decomisado en la ciudad capital esta semana había entrado por Río Sereno, procedente de Nicaragua.
Ahora el propósito es prevenir a la sociedad con este programa, donde una persona, por entregar una AK-47 recibe B.800.00 en bonos de alimentos y todos los ciudadanos que tengan en sus manos armas ilegales y legales las pueden entregar sin ningún tipo de investigación.
Por su parte, Virgilio Vergara, gobernador chiricano, afirmó que la idea es que el programa se pueda trasladar también a otros distritos.
Aseguró que están tratando de darles mayor equipo al área fronteriza y otorgar mayor apoyo al Municipio de Renacimiento para que se pueda tener mayor vigilancia en la frontera con Costa Rica.
|