Consideraciones

Redacción | DIAaDIA

Los canasteros nacionales ya pueden estar tranquilos.

La noticia que tanto habían esperado al fin se dio a conocer ayer, cuando se hizo pública la designación del técnico que dirigirá a la Selección de Baloncesto de Panamá en el próximo Centrobásquet, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial en Japón.

En hora buena, la dirigencia del baloncesto dejó de un lado los conflictos internos que en los últimos días han sacudido a la organización y pensó en el país.

Y es que a falta de dos meses y medio para la primera contienda oficial, ya era hora de que se eligiera al técnico, pero no a cualquiera, sino a uno con experiencia a nivel internacional y buena trayectoria, como Guillermo Vecchio.

Recuerdo hace unos meses cuando, en medio de un juego de baloncesto en el Complejo Deportivo Luis Polanco, ubicado en Calle 21 El Chorrillo, y rodeada de un grupo de "véteros" del viejo barrio, el reconocido ex-jugador y ex-entrenador nacional, Luis "Pipo" Celis, me dijo que recomendaba a Guillermo Vecchio por su destacada experiencia.

Ahora lo importante es que la dirigencia comience a trabajar en conjunto con el estratega y no haga caso omiso a sus consideraciones, pues lo primordial es lograr que el grupo crezca y se fortalezca.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados