Quieren igualdad
La familia Vallarino ha enviado cartas al Despacho de la Primera Dama, al MIDES y demás instituciones. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Frustración. Lisa de Vallarino aún recuerda con mucho dolor e ira el día que a su hijo Lucas, quien padece de parálisis cerebral, lo trataron inhumanamente en un cumpleaños que se realizó en el Centro de Entretenimiento Infantil Tus Piruetas, ubicado en Costa del Este.

Lucas es un niño de 8 años, muy alegre e inteligente, y por su discapacidad utiliza una silla de ruedas especial. Él cursa el tercer grado del Colegio Real de Panamá.

La señora Lisa manifestó que el pasado 3 de abril, cuando llegó al lugar la encargada le recordó que no podía circular por algunas áreas con la silla de ruedas, por lo que tenía que permanecer en el área de la cafetería.

Estando ahí, el niño le dijo: "Mami, ¿por qué el mundo tiene que ser tan cruel?" Lucas quería formar parte de la fiesta como su hermano Mateo, quien es su mellizo, y su mamá tuvo que cargarlo, a pesar de que pesa más de 60 libras. Pero, por su peso, tuvo que desistir y regresar a donde la ubicaron en un inicio.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta madre recordó que hace años, cuando Lucas estaba más pequeño, había asistido a varios cumpleaños en el lugar y siempre le decían lo mismo y tenía que cargarlo; en ese entonces, pesaba mucho menos. "Estoy brava conmigo misma, porque permití esto desde un principio", comentó.

SE DEFIENDEN

DIAaDIA acudió a Tus Piruetas y la encargada, Jany Montana, reconoció que los juegos que se encuentran en el lugar no están hechos para niños con discapacidad, pero negó rotundamente que se le haya discriminado, ya que muchos de sus clientes son niños especiales.

POR AMOR

"Desde que Lucas está en mi vida, lo incluyo en todo lo que hago. Va conmigo a todos lados y ésta es la primera vez que algo así sucede", dijo Lisa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados