Tras la medida cautelar de casa por cárcel que concedió el Gobierno al ex gerente del Banco Nacional de Panamá, Rafael Arosemena, por su estado de salud, la Fundación de Apoyo al Detenido solicita lo mismo para 12 internas del Centro Femenino de Rehabilitación, que ya sobrepasan los 50 años y están enfermas.
Rutis Vargas: "Yo pienso que sí se les debe dar la medida cautelar, porque son personas enfermas y necesitan el cuidado de sus familias, y en la cárcel no tienen esa atención".
Elizabeth Rodríguez: "Yo creo que sí se les debe dar, porque hay que considerar que la cárcel no tiene los mejores cuidados de salud para estas personas".
Arelis Moreno: "Bueno, yo creo que sí, porque si a los ricos les conceden medida cautelar, también se les debe de dar a los que están enfermos y de bajos recursos".
Doris de Quiel: "Bueno sí se les debe dar, porque están en su casa recibiendo el tratamiento que necesitan y no salen de su casa a hacer nada".
Eric Santos: "Yo sí estoy de acuerdo, siempre y cuando haya un buen motivo, por que a veces las personas están en fermas, pero tienen mal comportamiento".
Luis Cuestas: "Si esas personas hicieron algo, deben cumplir su condena, porque infringieron la ley".
Guadalupe E.: "Sería bueno que se les permita la medida, porque si están en una fase terminal, pueden pasar sus últimos días de vida tranquilos y en buenas condiciones".
Bennett Luther: "Bueno, creo que sí, porque esas personas no merecen pasar páramo en la cárcel, porque ahí no hay condiciones para atenderles su salud".
Toribio Pérez: "Si están enfermos sí se les debe conceder la medida; ahí van a sufrir, porque no hay buenas condiciones, pero si están sanos, que se queden ahí".
Arnoldo Góndola: "Sí se les debe dar casa por cárcel, porque están enfermos y la atención en la cárcel debe ser malísima".
Jorge Fernández: "Bueno, si están enfermos, sí se les debe dar la medida cautelar, pero si no están graves, no. Mire, a ese señor que le robó al banco, le ponen una alfombra".
Rocío: "Se les debe dar la medida cautelar a las personas mayores de los 50 años, porque son personas enfermas, a quienes no se les da una buena atención médica".
|