El pésimo estado en que se encuentra la carretera que conduce a la humilde comunidad de Farallón, en El Harino de La Pintada, se ha convertido en una limitante para los residentes que deben caminar sin zapatos en invierno y verano, porque no entran los transportes.
Los residentes de unas 50 casas de esta comunidad, aseguran que ni siquiera pueden sacar los productos para la venta, porque la carretera está en malas condiciones.
Mencionaron que por tratarse de un área montañosa, les es difícil caminar, pero ante la falta de transporte, deben hacerlo para salir al poblado de El Copé.
Reynaldo Pérez, residente del área, aseguró que el problema más serio es en el invierno cuando se forma el lodo, ya que los estudiantes deben viajar sin zapatos y con un galón de agua para lavarse los pies al llegar a la escuela que está en El Copé.
Según el campesino, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha realizado trabajos en esta área y temen que con la llegada del invierno, el camino empeore y sea muy difícil para los niños llegar hasta la escuela.
Por su parte, el MOP utilizó el equipo de trabajo para atender el área en el norte de Penonomé, en donde se habilitó una carretera en el sector de Las Marías de Río Indio.
|