Van a poner los puntos sobre las íes. Aunque no paralizarán proyectos de construcción, exigirán que se trabaje ordenadamente, por la tranquilidad, salud y calidad de vida de los ciudadanos que viven en los alrededores.
Esa es la medida que pretenden ejecutar las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y la Junta Comunal de San Francisco, en los proyectos que se desarrollan en este corregimiento.
DIAaDIA realizó un recorrido por los proyectos de Punta Pacífica y en efecto, se observó la gran cantidad de basura que hay en ellos y otros sedimentos que a su vez obstruyen el sistema de alcantarillados.
Jorge Pitalúa, de la Dirección Nacional de Mantenimiento de Obras Públicas, dijo a este medio que cada proyecto debe contar con un contenedor para depositar su basura, pero esto no se está cumpliendo, entre otras irregularidades. El Consejo Municipal propuso un acuerdo que prohíbe a estas empresas la utilización de aceras, áreas de servidumbre y demás predios municipales para su beneficio.