Cerraron durante media hora. (Foto: A. Méndez y H. González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¿No que todo estaba fríamente calculado? Otra escuela cierra la vía por la fibra de vidrio y la falta de equipo para trabajar.
Esta vez fueron los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario, ubicado en Los Andes 2, los que cerraron la vía Transístmica por media hora para exigir al Ministerio de Educación que les solucione el problema de residuos de fibra de vidrio en los laboratorios y la falta de agua, ya que hace tres días no tienen.
La profesora Rusbiela Domínguez informó que también hace falta luz en la cafetería, por lo que la encargada tiene que comprar hielo y eso representa pérdidas.
En tanto, son varios los estudiantes, profesores y hasta padres de familia que han tenido problemas de salud por las partículas de fibra de vidrio, que aún hay en la escuela.
Nitzia Garrido, directora regional de Educación de San Miguelito, informó que las clases estarán suspendidas hasta que se termine de limpiar la escuela y se hagan las reparaciones. Se espera que sea para el martes.