Obreros de la construcción ayudaron a sacar el cuerpo. (Foto: Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Más que un daño eléctrico. Un grupo de trabajadores de la empresa Instalaciones y Servicios CODEPA fueron alertados en la mañana de ayer, de "un problema" en los cables eléctricos subterráneos en el área de avenida Chile (frente al Club de Yates y Pesca).
Ya eran las 9:35 a.m., cuando luego de inspeccionar algunos canales por donde pasan los cables, los trabajadores Manuel Barría y Felipe Flores, de la empresa que es subcontratista de Unión Fenosa, se dirigieron a otro canal ubicado en calle 41, frente al edificio del antiguo Catastro.
¡SORPRESA!
Tal fue la sorpresa de los trabajadores cuando al quitar la tapa, se encontraron a un hombre muerto. El hoyo tenía casi dos metros de profundidad.
"Colombia", como le llamaban, era un indigente que supuestamente vivía en Cabo Verde. Él se dedicaba a robar cables de cobre de donde pudiera. Es que en varias ocasiones fue "correteado" por guardias municipales, que recibían la alerta de los ciudadanos. Además, lavaba carros y era muy conocido por los trabajadores del sector. Estaba equipado con alicates, celular, un radio, entre otras herramientas que estaban dentro de una mochila. En tanto, se investiga por qué la tapa estaba cerrada, si había alguien más o él la cerró para que no lo vieran.
¡PELIGRO!
"Colombia" se electrocutó con los cables de 15 mil voltios que pasan por los canales subterráneos.