Los residentes de la comunidad de Las Lajas y estudiantes de Premedia cerraron ayer la vía Interamericana a la altura del cruce de San Félix.
No tienen agua y viven como gorgojos porque la capacidad del suministro de la planta potabilizadora no alcanza para abastecer a la comunidad, y los estudiantes temen enfrentarse a una epidemia.
Luis Aparicio, miembro del Club de Padres de Familia, explicó que el colegio está sin el vital líquido desde hace mucho tiempo y los profesores se han visto en la necesidad de recortar el horario de clases para evitar riesgos.
Emplazaron al director regional del IDAAN, Guillermo Ardilas, tras asegurar que les había prometido exonerar el cobro de seis meses por la escasez y nunca se cumplió.
Además, no se colocó el tanque de agua que se adquirió para que la comunidad del Centro de Las Lajas cuente con agua. Ahora piden, urgentemente, paliativos para abastecer a la comunidad y a los centros educativos para el consumo humano.
Mientras que, a largo plazo, exigen que se haga una ampliación de la planta en el río San Félix que permita abastecer a todo el distrito sin problemas.
Hay residencias en la comunidad que llevan semanas sin recibir el agua.