"El Nica" fue superior en el combate ante Eric Ortiz. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Con valor. Después de su contundente triunfo por nocaut técnico sobre el mexicano Eric Ortiz, ahora el panameño Luis "El Nica" Concepción mira hacia el oriente, donde el campeón regular mosca de la AMB es el japonés Daiki Kameda.
Concepción se fajó en el duelo estelar de la velada "Alma de Guerrero", que se realizó el jueves en la Arena Roberto Durán, y sacó una importante victoria por KO técnico a los 2:05 del cuarto round, cuando el árbitro nicaragüense Enrique Portocarrero detuvo las acciones.
"El Nica" defendió con éxito por segunda vez su corona mundial interina del peso mosca versión AMB y mejoró su registro a 20-1 y 15 combates ganados por la vía del sueño. Ortiz quedó con 32-10-3, con 21 nocauts.
El peleador panameño habló muy bien de su rival al concluir el combate.
"Es un boxeador fuerte, aguerrido y me logró conectar en varias ocasiones muy bien, pero estaba bien preparado", dijo el panameño.
"Después de esta pelea quiero ir a Japón a pelear con Daiki Kameda o el que sea", sostuvo.
Mientras que Eric Ortiz reconoció que "El Nica" fue superior.
"Me ganó bien... no tengo excusas", dijo el azteca, que bajó con el rostro bastante maltratado del entarimado.
HABLA ESPIñO
El apoderado Rogelio Espiño explicó, después del combate, que la pelea fue bastante difícil para su pupilo por lo agresivo que fue Ortiz.
"El mexicano perdió como un guerrero dando batalla", comentó el apoderado, quien aseguró que esperarán unos días a ver qué sucede con un pleito mandatorio entre Daiki Kameda y Takefumi Sakata, pues su protegido debe pelear con el ganador.
DATOS
El peleador panameño llegó a su vigésima victoria en su carrera profesional, en la que tiene una derrota y 15 ko's.