Hubo mucha seguridad al momento en que la multitud acompañaba a Jesús al sepulcro. (Foto: Efraín Gálvez Vega /EPASA)
Dalvis Ureña
| Provincias, DIAaDIA
La Arena, una comunidad pequeña del distrito de Chitré, donde sus moradores tienen un corazón devoto a Cristo, celebró el Viernes Santo con una procesión de acompañamiento a Jesús en su sepulcro.
El párroco de la iglesia Virgen de Las Mercedes, Juan Bautista Solís, nos comentaba que esta es una procesión multitudinaria y corta, ya que no dura más de una hora, propia de esta pequeña comunidad donde todos se unen la noche del Viernes Santo para hacer el recorrido del día en que Jesús murió.
"Cada anda tiene las fases en que Cristo fue juzgado y crucificado. Iniciamos con el anda donde está la imagen de Cristo orando en el Monte de los Olivos, luego sigue cuando está cargando la cruz, de seguido donde está crucificado, y así hasta que es llevado al sepulcro", nos dijo el párroco.
Para el padre Juan, la comunidad completa sabe que Cristo no está crucificado, sino que ha resucitado, por lo que también al estilo arenero celebran esa victoria de Cristo. "Hacemos una vigilia que se inicia desde el Sábado de Gloria a las 8 de la noche y finaliza a las 12 medianoche, cuando salimos con cánticos y salomas para celebrar muy alegres que Cristo ha resucitado".
La procesión del Viernes Santo recorrió desde la iglesia Virgen de las Mercedes, parte de la calle principal y terminó nuevamente en la iglesia, donde los creyentes en todo momento acompañaron a Jesús en su sepulcro, teniendo en cuenta que Cristo pagó un inmenso precio por toda la humanidad.