¡Tercera al hilo!
Tras esta carrera, Fernando Alonso sigue como sólido líder del campeonato, ahora con 36 puntos, 18 más que el italiano Jarno Trulli.

Imola | EFE

El español Fernando Alonso, que logró ayer en el Gran Premio de San Marino, tras una dura batalla con el alemán Michael Schumacher, su tercer triunfo consecutivo en el Mundial de Fórmula Uno, ha comentado que "lo de ganar empieza a ser muy difícil".

"Si hoy (ayer) Michael sale más adelante, habría ganado de calle. Kimi Raikkonen se estaba yendo cuando rompió. La verdad es que hoy por hoy hay un porcentaje muy bajo de posibilidades de ganar en Barcelona", dijo el piloto asturiano.

Fernando Alonso explicó que le sorprendió mucho ver por los retrovisores a Schumacher. "Cuando vi a Michael de repente tan cerca me quedé muy sorprendido, porque había salido muy detrás. Pensé que ya estaba todo hecho y que no había que contar con él, pero se deshizo muy bien del tráfico en su primera parada", agregó.

El español se situó de cabeza en la octava vuelta, merced al abandono por problemas mecánicos del autor de la pole position, el finlandés Kimi Raikkonen, que marchaba por su tercer triunfo y el primero desde el Gran Premio de Bélgica del año pasado.

Tras la prematura retirada de Raikkonen, Fernando Alonso caminaba cómodo en la primera plaza, a cierta distancia del británico Jenson Button y con Schumacher bastante descolgado, sobre todo porque llevaba más combustible que el resto.

HOMENAJE

Alonso ha dedicado la victoria a todos los españoles que ondeaban banderas nacionales en el circuito de Imola.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados