Hoy nadie puede negar lo indispensable que es una secretaria en el mundo empresarial, ya que es indiscutible el punto clave en una oficina para que todo esté organizado.
Entre sus funciones, está ordenar la documentación, trabajar en equipo, tomar decisiones en un momento dado, es decir, generalmente se ocupa de organizar reuniones, redactar, presentar informes y planificar el tiempo para la agenda de su jefe.
Cabe mencionar que el puesto de una secretaria puede ser el más importante, ya que es el punto clave para que una oficina funcione al máximo y a su vez debe ser valorado por la labor importante que ésta realiza.
FORMACION
No necesariamente tiene que ser una universitaria; lo esencial es tener una formación específica en secretariado y tener experiencia.
PERFIL PROFESIONAL
Organización: debe ser una persona responsable y ordenada. Capacidad de trabajo: ser audaz para desempeñar más de tres funciones a la vez y adaptarse a cambios. Don de gente: ser amable, comunicativas, tener buenas relaciones personales. Discreción: por ella pasa mucha información confidencial. Iniciativa: tomar decisiones ante cualquier situación que se presente.
CONSEJOS PARA LOS JEFES
Sea amable y cortés con su secretaria Hágale sentir algunas veces lo importante de su labor en la empresa. En su día, exprésele su agradecimiento y hágale un buen regalo.
|