¡Que los manden a casa!

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Con la muerte de dos privados de libertad la semana pasada, ha quedado en tela de duda que existen privilegios para unos y para otros no, en cuanto a las medidas cautelares de casa por cárcel. Esto fue lo que dio a entender el presidente de la Fundación Apoyo para el Detenido, Javier Justiniani.

El primer caso fue el de Humberto Blandón Garzona, quien falleció por un paro cardiaco. Blandón tenía SIDA y, por esto, su esposa Vielka solicitó meses atrás que se le rebajara la pena. El otro caso fue el de Alberto Gudiño, quien falleció por negligencia médica. Gudiño también tenía SIDA y su madre solicitó que le concedieran casa por cárcel, para que éste falleciera en su hogar.

Ante esta situación, Justiniani presentó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación para que se le brinde atención médica adecuada a diversos internos del país.

A la vez, presentó una solicitud de depósito domiciliario de 32 reos que están enfermos en etapa terminal y que se encuentran en la cárcel de La Palma, La Joyita y La Joya.

La próxima semana, la fundación realizará una gira médica.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados