Mañana los transportistas afiliados a CANATRA se irán a un paro de labores de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Medida motivada por el incontrolable alza en los precios del combustible y la canasta básica. Se quejan de la falta de respuestas por parte del gobierno.
Nathanael Lucas: "Todos tenemos que trabajar y eso no puede ser. Deben buscar el diálogo con las autoridades para que lleguen a un arreglo".
Olivia Abadía: "Yo diría que no lo hagan, porque a resumidas cuentas, los afectados somos el pueblo. Se pierde el tiempo y el dinero, para eso existe el diálogo".
Isidro Tunay: "No estoy de acuerdo, por ejemplo, a los estudiantes nos perjudica, porque tenemos que hacer investigaciones y sin buses, no podemos movilizarnos".
Guillermina Peralta: "De salida, perjudica al comercio y a las escuelas. Por otra parte, ayudaría a los transportistas a llegar a un arreglo con las autoridades".
Dominga: "El transportista debe hacer algo, porque se le está atrincando demasiado también a ellos".
Jorge Sánchez: "No, porque los estudiantes se perjudicarán; los transportistas deben brindar el servicio diario".
Geral Dudley: "Todos estamos buscando cómo sobrevivir; si ellos hacen bien su trabajo, pueden pedir lo que sea. Pero si el gobierno no los ayuda, que lo hagan".
Rigoberto H.: "Habrá mucha gente perjudicada; si hay otra solución, que la busquen, como el diálogo".
Gerónimo Espitia: "Esa no es la forma de arreglar las cosas; ellos tienen un compromiso con el pueblo. Que busquen el diálogo".
Saith Castillero: "Dependiendo de las causas; si tienen la razón, es justo; si ellos no pelean sus derechos, quién lo hará".
Fernando Ruiz: "Ellos están en su derecho. Ellos tienen que defender su machete".
Manuel Poveda: "Siempre que quieren algo, el gobierno se los da; cuando el usuario pide algo, nunca se lo dan".
|