En esta ocasión el "Diablo de la Salsa", Oscar De Léon llegó a Panamá sin mucho ruido. No sólo porque su presentación sería privada, sino porque todo el pueblo estaba a la espera de que sus compatriotas se llevaran por lo menos un Billboard.
El intérprete de "Detalles" arribó el jueves, y esa misma noche se presentó en las costas del Pacífico, específicamente en el Hotel Playa Bonita.
Y fue al ritmo del tema "La murga de Panamá", que el salsero recordó el alias con el que fue bautizado en tierra istmeña. "Linda mi Panamá, cuánto te quiero, fue en el Carnaval de 1977, donde me bautizaron primero, como el "Diablo de la salsa", recordó.
Ranchera, bolero y salsa, fueron sólo algunos de los géneros musicales interpretados por el salsero venezolano por más de hora y media. Entre ellos: "Oye cómo va" ( Carlos Santana); "Somos novios" (Armando Manzanero); Por supuesto, no podían faltar los clásicos: "Llorarás", "Idilio" y "Consígueme eso".
Entre chistes, anécdotas y rumba por toda una noche, De León complació a los asistentes, quienes ya habían calentado motores con la Orquesta Zafiro, agrupación panameña que interpretó: "Color de esperanza"; "Bandolero" y "La Bilirrubina" entre otros temas.