[
Imprimir]


Se divierte en las alturas
Tiene una escuela de paracaidismo llamada Skydive, en Chame. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

"Como un buen mono copié el paracaidismo de mi padre", aseguró Eloy Cruz. Él tiene más de 18 años de dedicarse al paracaidismo y hasta el momento ha hecho 1400 saltos. A sus 42 años, contó que fue su padre el que lo metió en ese deporte y lo hizo en una apuesta. "Ese salto fue increíble; lo realicé en Calzada Larga. Cuando estaba en las alturas, todos los pensamientos pasaron por mi mente y cuando me tiré casi me mato", expresó.

Narró que además del paracaidismo le gusta surfear, pero tiene ese deporte un poco abandonado.

Realizó estudios en el Instituto Panamericano y el Instituto Justo Arosemena y se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua. Su fuerte es la Producción y ha trabajado en todos los canales nacionales, Sony International y otros.

Su preparación física es importante, aparte de su alimentación. "Me gusta la natación y hacer pechadas", manifestó.

Explicó que el paracaidismo es un deporte costoso y que es sencillo, sólo es cuestión de hacerlo con corazón. "Creo que valiente son las personas que tienen dos o tres hijos, porque eso representa una responsabilidad para toda la vida", dijo Eloy.

Entre sus distintas experiencias, narró a los lectores de DIAaDIA que en una ocasión cuando iba a realizar un salto por Juan Díaz empezó a sentirse mal y lo único que se le ocurrió fue quitarse la zapatilla y vomitar. Después que los demás paracaidistas empezaron a tirarse entró la brisa y me repuse. "Y qué creen, me volví a poner mis zapatillas y a brincar", relató este joven aventurero.

CORAJE

Expresó que cuando está en las alturas existe un ambiente espiritual.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados