Los estudiantes no soportan el calor que hace en la capilla.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Cerca de 40 estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado del Centro de Educación Básica General de Nuestro Amo en Ola se mantienen recibiendo sus clases en una capilla y en una residencia prestada por falta de aulas.
Nuestro Amo de la Pava en Ola es una comunidad que está a unos 22 minutos de Natá.
Sin embargo, la falta de salones desde hace tres años es una limitante para los estudiantes que van a recibir sus clases a duras penas y con el único propósito de estudiar y salir adelante.
Los estudiantes soportan el calor y reciben clases sin las condiciones adecuadas como sanitarios y área de esparcimiento.
Ellos aseguran que necesitan los salones para continuar con sus clases, pues la capilla la utilizan para las misas y ellos deben salir con sus sillas y pupitres.
La escuela de esta comunidad inicialmente era de nivel primario, sin embargo con la implementación de la básica general la matrícula aumentó y se hizo necesario construir más aulas, pero aún el proyecto no se concreta.
Oriel Murillo, estudiante afectado, dijo que a pesar de que el Ministerio de Educación sabe que ellos por tres años han recibido clases en la capilla, lamentablemente no han recibido respuestas, además no soportan el calor en la capilla.
El Ministerio de Educación en Coclé construirá un salón este año y el resto en el año 2010, según informó el director del plantel, Roberto Vásquez, quien señaló que ya hicieron la solicitud y esperan que pronto se inicie la construcción de la primera aula.
Manifestó que los padres de familia construirán salones ranchos por el momento para recibir a los estudiantes en la escuela sin mayores inconvenientes, hasta que el plantel esté listo.