Este era uno de los planteles donde el vendedor se colocaba.
Yodalis Betancourt
| P.Oeste, DIAaDIA
Alarma causó entre los padres de familia la detención del vendedor ambulante apodado "Toño Hog-Dog", que se dedicaba a vender drogas a menores en las escuelas del distrito de La Chorrera, hasta que fue descubierto en una compra controlada.
Unidades del DIP y la Dirección de Información Judicial Sección de Narcótico en Coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga efectuaron una diligencia de allanamiento este jueves para dar con el paradero de dicho sujeto.
La diligencia Judicial se llevó a cabo próxima a los predios del Mercado de Abastos donde fue ubicado el sujeto en mención que responde al nombre de Eduardo Navarro Arguelles de 40 años, residente en Potrero Grande.
Al momento de su detención el mismo "Toño Hog-Dog" como se le conoce, mantenía en su poder 44 carrizos plásticos con polvo blanco y una bolsita con la misma sustancia y la suma de B/87.00 dentro del vehículo Ford Ranger de color Rojo con matrícula 794028. En esta diligencia también fue retenido un hombre de 22 años.
Seguridad
Al respecto, el director del Centro Básico José María Barranco, Carlos Fernández, dijo que la escuela cuenta con la seguridad debida, ya que tienen una cerca perimetral y puerta de hierro que impide que los vendedores puedan penetrar al plantel.
Fernández señaló que, en el caso del vendedor que fue detenido, este acostumbraba a vender en las afueras del plantel como lo hacía en otros colegios del sector.
El profesor Fernández rechazó de plano que los estudiantes de su plantel tengan problemas de adicción a las drogas, ya que cuentan con programas educativos conjuntamente con la Policía de Menores y pertenecen al Programa "Somos Triunfadores", cuyo objetivo es orientar sobre los perjuicios que causa el flagelo de las drogas.
Sobre el particular, el comisionado Marco Antonio Córdoba, jefe de la zona de policía de Panamá Oeste, dijo que reforzará más la vigilancia en las escuelas y recomendó a los padres de familia estar más atentos a sus hijos para que eviten comprar a vendedores ambulantes.