El ciclista René Quirós fue el mejor en la categoría de Novatos.
Laureano Barría
| DIAaDIA
Primera prueba. Unos 112 ciclistas de la Liga de Ejecutivos, Aficionados y Profesionales de Panamá compitieron ayer en la primera etapa contrarreloj de la clásica de abril, la cual es organizada por el Club Rali de Panamá.
Entre las categorías que vieron acción se encuentran la de Aficionados, Ejecutivos A, Ejecutivos B, Novatos y Damas.
Los resultados por categorías quedaron definidos de la siguiente manera. En el primer lugar de la categoría de Aficionados se colocó Jesús Hernández, del equipo "Cubex Bike", con un tiempo de 22 minutos con 11 segundos, mientras, en la segunda posición llegó Fernando Alfaro, del equipo "Momi-Fila-Hertz" con un tiempo de 22 minutos con 17 segundos y el tercer lugar fue para Ibon Gamecho de "Momi-Fila-Hertz" cronometrando 22 minutos con 17 segundos.
En la categoría de Ejecutivos A el mejor fue Malcolm Provoost del "Club Rali" con un tiempo de 22 minutos con 15 segundos, mientras en la segunda ubicación llegó Federico Salazar, del mismo equipo, con 23 minutos exactos y en el tercer puesto posicionó Eusebio Martín con 23 minutos y 25 segundos.
Por su parte, José Plano se adueñó del primer lugar de la categoría Ejecutivos B con un tiempo de 25 minutos con 5 segundos, seguido por Diego Domínguez con 25 minutos y 12 segundos y en el tercer lugar llegó Aldo Mootoo con un tiempo de 25 minutos con 16 segundos.
En la categoría Novatos, René Quiroz con un tiempo de 24 minutos y 7 segundos llegó en la primera posición, mientras en la segunda llegó Cirilo Delgado con cronómetro de 25 minutos con 29 segundos y en la tercera posición se colocó Eduardo Quintero con 26 minutos y 26 segundos.
Por su parte, las damas hicieron lo suyo y Alati Ibáñez fue la mejor con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, seguida por Georgette Cianca con 29 minutos y 20 segundos y en el tercer lugar llegó Erika Rodríguez con 32 minutos y 33 segundos.
CARRERA
En la mañana de hoy se llevará a cabo la segunda etapa del clásico de abril en el área de Tanara, en Chepo.