[
Imprimir]


¡Van a lograrlo!
César, desde ya practica para ser un atleta. (Foto: VIOLA GUEVARA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Se preparan de corazón. Como los verdaderos atletas que son, los miembros de las Olimpiadas Especiales asisten todos los sábados a entrenarse en cada una de sus disciplinas para participar de distintas competencias en el ámbito mundial.

Y es que es impresionante ver cómo estos jóvenes atletas le dedican y ponen emoción y todas sus energías para cumplir y hasta sobrepasar las metas sin descanso hasta lograrlo.

La señora Miroslava Boza, coordinadora de los padres de familia de las Olimpiadas, explicó que practican atletismo, natación, fútbol, gimnasia, tenis de campo, botcha, cada una de estas partes con su entrenador y voluntarios, los cuales reveló que están necesitando más personal de todo actualmente. Pero en el recorrido que se realizó a través de las distintas clases, se encontró a los más pequeños de la casa, los atletas jóvenes.

La entrenadora Islen Sánchez detalló que este es un grupo de niños y niñas entre los tres y ocho años que inician prácticas de equilibrio o ejercicios de coordinación.

Entre estos "chiquitines" se encontró a César, de tres años. Junto a él estaba su madre, la señora Carmen Argüelles, quien explicó que el pequeño padece de síndrome de Down, no se pierde un sábado desde que inició en marzo.

Ella sueña con ver a su hijo practicar algunas de las disciplinas y verlo convertido en atleta.

Según la entrenadora, la idea es que a través de estas técnicas se detecte la afinidad de cada niño o niña y se le guíe después de los ocho años a alguna disciplina.

Los atletas se preparan para participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Grecia en el 2011.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados