Hay cierto descontento entre las unidades de la Policía Nacional, espécificamente los subalternos. La razón: están siendo "obligados" a comprar o vender unos seisboletos de una rifa para el sorteo extraordinario del 15 de agosto, que está avalada por la Fundación Pro Bieniestar Policial (PROBIPO), y la cual muy pocos conocen.
A los policías se les señaló que deben cancelar estos boletos antes del 15 de mayo, y si no lo hacen, tienen que hacer un informe del por qué no pudieron colocarlos.
Aseguraron que a los muchachos de la academia se les están dando más de 6 boletos. Esta es la segunda rifa que hace esa fundación, a pesar de que en el reglamento Disciplinario de la Policía Nacional (Decreto Ejecutivo nº204 del 3 de septiembre de 1997, en el artículo 128) se dice que no se puede abusar de los subalternos obligándolos a participar en ningún tipo de rifas. "No sabemos nada sobre la fundación, ni siquiera conocemos su directiva", dijo un policía a Día a Día. Lo confuso de todo es que el boleto tiene 5 cifras que hacen difícil que cualquiera pueda ganárselo, ya que tiene que jugar los cuatro números en el primer premio y el último en la primera posición del segundo premio y así sucecivamente.
Consultados, los altos mandos de la institución señalaron que la Fundación existe desde 2001, y ha ayudado a policías necesitados. Sin embargo, no se reveló quiénes conforman la Junta Directiva.
|