Las antes llamadas secretarias, hoy justamente nombradas asistentes, son la mano derecha de sus jefes, las que con su apoyo y trabajo hacen que cada día la empresa para la cual laboran surja organizadamente. Las asistentes tienen grandes responsabilidades, desde mantener todo el papeleo al día hasta convertirse en la sombra de sus jefes. Preste atención si es secretaria, ya que estos tips la ayudarán a ganarse la confianza de su jefe y compañeros de trabajo.
CONSEJOS:
Siempre llegue temprano, de 10 a 15 minutos antes de su hora de entrada, de este modo podrá organizarse mejor.
Realice todas sus tareas a tiempo, no espere a que su jefe le repita las cosas varias veces.
Tome nota de todo, las llamadas, lo que su jefe necesite y de las personas que llegan a buscarlo.
Gánese la confianza de su jefe. No divulgue jamás los mandatos de su jefe, ni siquiera las llamadas, ni sus pasos. Recuerde que él necesita confiar plenamente en usted.
Respete a los familiares de su jefe, pero no cree vínculos de amistad con ellos, mucho menos si se trata de la esposa.
Mantenga su puesto ordenado, tenga a mano siempre una libreta y siempre esté disponible para sacarlo de un aprieto.
Si tiene que trabajar hasta tarde, negocie con su jefe un día libre o pídale que lo guarde para cuando usted lo necesite.
Esté siempre impecable. Recuerde que usted es la cara de la empresa. Al llegar los clientes y amistades del jefe, lo primero que harán será observar su presencia.
No use escotes, ropa ajustada, minis, ni el cabello alborotado. Ante todo, demuestre seriedad.
Lo demás es actitud, recuerde que lo importante es convertirse en esa mano amiga que apoya incondicionalmente a su jefe.
|