HISTORIAS
La felicidad

Redacción | DIAaDIA

Un banquero de inversión americano se sorprendió de un pescador talentoso, que en poco tiempo pescó enormes atunes amarillos.

El americano le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó: ¿qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo: "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos...

El americano replicó: "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y, eventualmente, tendrías una flota de botes.

El pescador preguntó: "¿y luego qué?"

El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".

"Ahhh, millones ... ¿y luego qué?", dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo, tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos". El pescador le dijo: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados