Los querían sacar
No se irán tan fácilmente. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Las calles estaban revueltas, los vendedores informales disgustados. La decisión estaba tomada.

Unos 15 kioscos de la Avenida 3 de Noviembre debían ser desmantelados ayer, pero aunque los funcionarios de la Corregiduría de Calidonia y la Alcaldía, con Policías, intentaron sacarlos, por la euforia de la gente tuvieron que suspender la acción. Mientras tanto, otros propietarios de 6 kioscos que están frente a La Lotería, esperaban ser atendidos por el corregidor, Demetrio Zárate, para notificarles que tienen que abandonar el lugar.

Sin respuestas, se quedaron los propietarios de kioscos que, en su mayoría, son de comida, por lo que una propietaria, Miriam de Núñez, dijo que esperan que ante esta determinación alcaldicia tengan un espacio para ellos, y que los tomen en cuenta en el proyecto de Mobiliario Urbano.

Juan Jiménez, presidente del Sindicato de Buhoneros, dijo que no está de acuerdo con los desalojos, porque es violatorio al acuerdo que suscribió la Alcaldía con ellos, donde toda acción de esta naturaleza se haría en conjunto. Por su parte, Juan García, director de Legal y Justicia, dijo que los kioscos están ubicados de forma ilegal en las aceras.

¿POR QUE ?

"El Alcalde está desesperado en cumplir su proyecto de mobiliario urbano", dijo Juan Jiménez , del Sindicato de Buhoneros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados