La cura del pincel
El arteterapia será gratis. Los niños podrán expresar su vida. (Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Arte en acción. Un lienzo blanco, acuarelas multicolores y clases de danza, serán la medicina para calmar la angustia y los difíciles momentos que han vivido.

Niños de 7 a 10 años, de San Felipe, que pertenecen a pandillas, podrán alejarse de sus problemas o de crecer en este mundo delictivo, por medio del programa Arteterapia, que pondrá en marcha la Oficina del Casco Antiguo en mayo próximo.

El arteterapia es la utilización de la expresión artística para ayudar a las personas a que superen su problemática familiar.

Se busca alejar del riesgo social a estos niños de escuelas del área como: Estados Unidos, República de México, Simón Bolívar y Nicolás Pacheco.

Ana Lorena Alfaro, asesora social de la oficina, explicó que una encuesta realizada por los pandilleros, reveló que en las calles 9ª, 8ª. 4ª y 10ª San Felipe, hay más de 52 niños semilleros de pandilleros.

Durante el programa, que durará 4 meses, los estudiantes recibirán clases de una psiquiatra especializada en arte, y otra profesional de la danza los atenderá en sesiones de dos veces por semana.

En cada escuela, atenderán a unos 50 niños, por lo que incluirán a aquellos estudiantes que tengan problemas de conducta o sean maltratados en su hogar.

Luego de evaluar los resultados, esperan que mediante las obras de arte, los niños, además de aprender pintura, plasmen su vida y reciban terapias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados