Anegados en aguas negras y lodo
Mientras que unos pudieron poner en alto sus pertenencias, otros llegaron del trabajo a ver sus casas inundadas. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Accidentes, inundaciones y deslizamientos, son el resultado de las lluvias recientes, que han ocasionado pérdidas a decenas de familias panameñas.

INUNDACION

En la Manzana M, de Concepción, cerca de siete familias resultaron afectadas, luego de que las aguas de la famosa quebrada "La Gallinaza" se desbordaran, llevando basura y lodo a la casa de los residentes de este sector. Según los afectados, la quebrada se encuentra llena de basura de moradores de comunidades cercanas, es más, hasta esqueletos de estufas y neveras tiran. Ayer, apenas habían pasado 20 minutos de haber empezado la lluvia, cuando vieron sus casas inundadas.

Para colmo, existe una tubería de aguas negras, que desde hace meses se encuentra dañada, por lo que el agua de la quebrada se mezcló con las aguas negras. Residentes exigen la presencia del Ministerio de Salud, el IDAAN y el representante del área, para que solucionen el problema.

DESLIZAMIENTOS

Por otro lado, en "La Nueva Riviera", de Pedregal, un deslizamiento dejó seis casas repletas de lodo, después de que un muro encontrado en la parte de arriba de una loma, cediera, cayendo el alud de tierra con todo y concreto.

Los vecinos responsabilizan a una fábrica de plásticos, por no haber construido a tiempo el muro de contención.

ARREGLOS

En Concepción, los moradores exigen dragado de zanjas; mientras que en La Nueva Riviera, que la empresa responsable construya de una vez por todas el muro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados