No hay duda de que en Panamá el atletismo es uno de los que más logros le ha dado al país, pero la realidad de muchos atletas que practican esta milenaria disciplina es precaria y su constante historia es ayuda.
Uno de estos atletas es Jassir Cabrera, campeón nacional de marcha, quien explicó que su primordial objetivo para el próximo año son los juegos olímpicos de Beijing, China, y para eso necesitará del apoyo del gobierno y de la empresa privada.
"A corto plazo, mis metas son los Juegos del ALBA y los Panamericanos, para coger más confianza y prepararme bien para llegar a las olimpiadas, pero para eso necesitaré más apoyo", dijo el atleta.
NUEVA FACETA
El marchista aseguró que para estos Juegos del ALBA, subirá de los 10 kilómetros marcha hacia los 20 kilómetros, y esto será una nueva experiencia para él.
"Mi objetivo en esta nueva incursión no es ganar un podio, sino marcar menos de 1 hora 30 minutos", aseveró.
POLEMICO
Cabrera también hizo referencia a lo que pasó en el Campeonato Centroamericano de Marcha Juvenil, que se dio en Guatemala, donde se le dio un segundo puesto aunque lo habían declarado empate.
"Se vio que fui el ganador. Me robaron la competencia. Es más, un periódico de Guatemala publicó una foto donde se ve que yo cruzo la meta primero, pero yo soy y seré mejor que ellos", acotó.
MEDALLA
El más reciente logro del marchista nacional fue una medalla de plata obtenida en el Copa Panamericana de Marcha, que se desarrolló en Brasil.
"Estoy satisfecho de Brasil, mi mente estaba en hacer una buena competencia y mejorar mis tiempos", aseguró.
DOS MEDALLAS
Ésta es la segunda medalla Panamericana obtenida por esta promesa de la marcha juvenil nacional.
|