Los "bien cuida'o" ponen tanques en los estacionamientos públicos y no dejan que nadie los use, si no les pagan. (Foto: Hermes González / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Vueltas, vueltas y más vueltas, son las que deben dar los conductores que van a diario el corregimiento de Bella Vista, para conseguir un estacionamiento desocupado.
Encontrar uno en la vía España por el edificio Avesa, vía Veneto y el área bancaria, es una odisea.
Ante esta situación, la clase empresarial del área mostró su preocupación por la falta de espacio físico para estacionarse, el robo de vehículos y muchas otras situaciones que afectan la imagen de un corregimiento de mucha actividad.
Las personas que transitaban por el lugar no dudaron en manifestar su malestar, culpando a los mal llamados "bien cuida'o" como uno de los factores más importantes que inciden en el problema.
"Es muy difícil, siempre están ocupados, se gasta mucha gasolina buscando un estacionamiento, dijo Yaravis Rodríguez, una conductora que buscaba un lugar donde dejar su auto.
El representante del corregimiento, Virgilio Crespo, manifestó que ya se reunió con los empresarios y los residentes del área para estudiar de qué manera se puede solucionar la situación.
Expresó que por Bella Vista circulan más de 150 mil vehículos diarios y ya no existe espacio físico donde colocar un solo carro.
Acordaron realizar estudios para ver de qué manera se pueden construir edificios de estacionamientos como ocurre en las grandes ciudades del mundo.
Crespo fue claro al decir que la junta comunal no está en capacidad económica para afrontar un proyecto de esta índole, pues un edificio de estacionamientos cuesta de 1 a 5 millones de dólares.
Por lo pronto no existe una solución, por lo que recomienda a las personas que caminen.
Sobre los "bien cuida'o", dijo que no hay ley que indique que se le deba dar dinero. La Alcaldía es la que debe tomar nota sobre este asunto.
SOLUCION
Él único remedio por el momento es que las personas eviten ir en sus vehículos a hacer diligencias a Bella Vista.