[
Imprimir]


Fumadores se la juegan
En los lugares no existen indicaciones que digan que se prohíbe fumar. (Foto: Hermes González / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Uno que otro panameño incumplió ayer la entrada en vigencia de la ley antitabaco y se pusieron a fumar, a pesar de las sanciones.

DIAaDIA realizó un recorrido por diversas avenidas y centros comerciales de la ciudad para confirmar si las personas cumplían con la Ley N°13, que pretende garantizar ambientes libres de tabaco.

UNA VUELTITA

En varios casinos de la localidad las personas se abstenían de fumar y sólo se dedicaban a jugar. Aunque en el ambiente todavía se respiraba un leve olor a humo de cigarrillo. Pero para un señor que estaba presente, se le hacía difícil la idea de tener que estar en su máquina favorita y no poder fumarse un cigarrillo.

Al pasar por un hotel, fue notable sentir olor a cigarrillo cuando unos extranjeros abordaban un busito.

Ya era la 1:00 p.m. y luego de recorrer varios lugares, fue evidente observar que, por ser el primer día, varios personas hicieron el sacrificio, pero justo en la avenida Elvira Méndez, a un costado del Hotel Continental, una joven no aguantó las ganas y se puso a fumar en plena acera. Al pasar los minutos se unió otra muchacha que le pidió el cigarro para encender el de ella.

En tanto, algunos estudiantes de la Universidad de Panamá fumaban a escondidas, como si el olor se pudiera ocultar.

EN DEFENSA

Nélida Gligo, miembro de la Colisión Panameña para el controlar el tabaquismo, dijo que ahora es que empieza la verdadera lucha para que las personas crean conciencia del peligro que representa fumar.

Comentó que en los próximo meses deben estar listas las clínicas de cesación que darán ayuda a los adictos al cigarrillo.

DENUNCIELOS

Las personas que quieran denunciar a los fumadores deben llamar al 800-5000 y al 512-9444.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados