Con tan sólo siete balboas, puede preparar este rico postre para toda la familia..
Rosangélica Conte
| DIAaDIA
Con sólo pensar en arroz con leche, muchos se chupan los dedos. Este postre típico de muchos países es súper fácil de hacer y puede ser disfrutado a cualquier hora del día.
En Panamá, cuando a un niño le sale su primer diente, se tiene como tradición hacer este postre y regalarlo; mientras que en Argentina y Uruguay lo preparan en las noches frías, y lo sirven con dulce de leche.
Existen muchas formas de hacer arroz con leche, cada cual le pone los ingredientes que más le gusta, pero lo que nunca cambia es la cocción del arroz en leche con azúcar. Aquí le traemos una forma distinta de hacer arroz con leche, lo llamamos "Arroz a las tres leches" (leche ideal, en polvo y condensada).
Se come frío o caliente.
INGREDIENTES:
2 tazas de arroz
2 tazas de leche ideal
2 tazas de leche en polvo
Leche condensada al gusto
Una cajita de pasitas
Un paquetito de canela en polvo
Una taza de vainilla
Tres tazas de agua
Dos cucharadas de azúcar
PROCEDMIENTO
Lo primero que debe hacer es verter el arroz en tres tazas de agua.
Luego, debe agregar media taza de esencia de vainilla para que el arroz se vaya endulzando y le dé un toque especial.
No olvide tapar la olla para que el arroz vaya reventando. Esto debe hacerlo a fuego mediano.
Unos diez minutos después de haber tapado la olla, debe levantarla para revolver el arroz, hágalo constantemente. Esté pendiente para que el arroz no se pegue.
Una vez haya secado el agua y ablandado el arroz, proceda a echar la leche ideal y al mismo tiempo 6 cucharadas de azúcar. Revuelva.
Luego, debe agregar unas cinco cucharadas de leche en polvo para que tome mejor sabor. Recuerde que este es el toque diferente a todos los demás arroz con leche.
Cuando sirva el postre debe agregar un poco de leche condensada, aquí completará las tres leches.
El toque final se lo dará con un punto de canela en polvo y pasitas al gusto. Y ahora, a chuparse los dedos, ya que este postre quedó exquisito.