Hay preocupación en la comunidad ante la ola de violencia. (Foto: DELFIA CORTEZ / EPASA)
Carolina Sánchez y Delfia Cortez
| DIAaDIA
No es una percepción, es la realidad de Panamá. Durante este fin de semana se registraron 16 homicidios con arma de fuego.
Los puntos clave son los mismos en donde días anteriores se han registrado casos de homicidio, tales como Río Abajo, Curundú, Pedregal, Juan Díaz, San Miguelito, Panamá Oeste y Colón.
Ayer, a las 4: 00 p.m. producto de una balacera en Santa Cruz de Curundú llegaba al Hospital Santo Tomás (HST), una de las últimas víctimas del día. Era Jorge Luis Vásquez Atencio, de 29 años, quien murió al recibir impactos. Unas dos horas antes ya había fallecido en el mismo hospital Duvard Axel Rodríguez, de 22 años, por el mismo incidente.
En la tarde del sábado se registraron dos casos de muertes violentas en la Unión Veragüense y Calle 12 Río Abajo. Más tarde, a las 7:00 p.m., en Calle Tercera de Río Abajo asesinaron a Carlos Willei, de 15 años, de diez tiros. Él vivía junto a su madre en calle Séptima.
También en la noche, pero en Pedregal, en el sector de La Paz murió Martín de La Cruz, de 17 años, al recibir dos impactos de bala en uno de sus costados.
En San José de San Miguelito mataron a Juan Carlos Gutiérrez Ibarguen, de 44 años, quien tenía tiros en el abdomen y en su pierna izquierda. Mientras que en el corregimiento de Juan Díaz, asesinaron a Rogelio Carter, de 19 años, de un tiro en el cuello. Él iba junto a su novia quien sólo resultó herida.
Al Hospital Santo Tomás también llegó de San Miguelito Rubén Humberto Martínez, quien falleció tras estar varias horas recluido en el nosocomio por herida de arma de fuego. Otro que falleció, pero en el Hospital San Miguel Arcángel, fue Juan Carlos Gutiérrez por arma de fuego.
PANAMA OESTE
El sábado se registró un muerto por arma de fuego en El Limón en La Chorrera y otro en San Bernardino de Arraiján.
Finalmente, ayer en la madrugada asesinaron a Alberto Padilla, de 17 años, en el sector de Barrio Colón en La Chorrera. El occiso recibió dos disparos en la tetilla.
Por otro lado, en el sector N.3 de Burunga resultó herido Marino Montenegro, de 25 años, quien fue trasladado al HST en donde después falleció.
UNA VICTIMA MAS
En Colón, en la noche del sábado fue asesinado a tiros Héctor Antonio Cruz, conocido como "Mao", de 37 años. Él estaba de visita en Cativá. Esto ocurrió cerca de una cancha deportiva, y aunque testigos oculares informaron que escucharon más de diez tiros, las autoridades confirmaron que Cruz tenía cuatro balas en su cuerpo.
TRAGICO
Juan Rodríguez, de 52 años, fue encontrado flotando en el sector El Lago en Colón. Se presume que se cayó del cayuco mientras se dirigía a su casa en estado de ebriedad, según versiones de los vecinos.