Este taxista estaba escuchando las noticias de la mañana en una emisora local. Y cuando entrevistaron a la ministra de Educación, de una vez mostró su disconformidad.
-Otra vez está la ministra Lucy Molinar justificándose por las cosas que no ha podido hacer. Ayer la vi en un canal de televisión y me daba la impresión de que todas las cosas que decía eran para justificar que no ha podido hacer todas las cosas que ella pensaba que podía hacer en educación.
Yo le voy a decir una cosa: a ella le gustaba preguntar duramente a las autoridades de Educación, y a veces se le olvidaba que era periodista y quería mandar a los entrevistados. Sí, todas esas cosas decía: "Prométame que vamos a empezar el año escolar sin protestas". Todas esas cosas las hacía como si las autoridades tuvieran una varita mágica.
Ahora que ella está en el potro, se ha dado cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pararse a hablar frente a una cámara de televisión.
Bueno, el año pasado hubo muchos "trepaquesubes" con eso de la transformación curricular. Hubo huelgas, los docentes no daban clases, los estudiantes no querían eso y tampoco tenían los equipos. Todo iba a puja y repuja hasta que lo aplicaron.
Este año, esa bendita transformación curricular quedó en segundo plano y era más importante lo de las clases por trimestres y que el año escolar empezara antes de marzo.
Igual, los chiquillos se pavearon varios días antes de los carnavales. Es más, para la discusión de las menores embarazadas ni se aparece por la Asamblea. ¿Qué ejemplo da? Estas son las cosas que a mí me molestan".