Conformaba una banda de roba autos. El agente de la Policía Nacional, Víctor Manuel Gualá, fue detenido junto con un colombiano, un chapistero, mecánico y otras siete personas más vinculadas en el robo de carros en la provincia de Colón y Panamá.
Mediante el operativo "COLPAN", fueron cayendo estas personas y se recuperaron once autos que mantenían en su poder con denuncias de hurto y robo.
El policía tenía unos 4 años de servicio en la entidad y laboraba en la Dirección de Operaciones del Tránsito en Colón. Al momento de ser aprehendido tenía dos de los vehículos mencionados.
Carlos Zambrano, Director de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, dijo que el policía que sea sorprendido en actos que denigren la imagen policial será sancionado enérgicamente y, de acuerdo con el caso, hasta destituido.
Los autos recuperados eran utilizados para cometer otros actos delictivos, y otros eran usados como transporte selectivo.
Los delincuentes utilizaban documentos y otros autos para poder movilizar los robados.
REGISTROS
"Hay unas 160 denuncias en contra de policías y 134 expedientes abiertos en la entidad", dijo Carlos Zambrano de la DRP.
|