Entre policías y civiles, en total, fueron once los "ladrones" que la semana pasada estuvieron haciendo de las suyas.
Según informes no oficiales, se trata de una banda que anda en busca de una droga, vinculada con la encontrada semanas atrás, en una empresa de fabricación de láminas de aluminio en Milla 8.
De lo robado en las residencias y comercios asaltados en Las Cumbres y Villa Zaíta, los ladrones lograron llevarse un total de B/.100 mil.
Entre las unidades policiales implicadas, se encuentran agentes, cabos y sargentos que laboraban en distintos puntos de la ciudad.
Cada uno tenía asignada una labor, desde el que se encargaba de conducir hasta el que revisaba la frecuencia policial.
El modus operandis era que los policías verdaderos se presentaban armados en los locales y residencias, indicando que era un allanamiento, por lo que las víctimas le permitían entrar. Luego entraban, igualmente armados, los civiles disfrazados con el uniforme policial en busca de la droga. Al no encontrar la mercancía que buscaban, se llevaban los objetos de valor que encontraban.
Incluso, se habla de que en uno de los casos donde se lograron robar una camioneta Prado, la novia del dueño del vehículo fue violada por uno de los civiles que estaba vestido de policía. Actualmente, el caso está bajo investigación en manos de la Fiscalía Auxiliar.
LO ACEPTAN
Se robaron desde relojes Rolex hasta autos. Cinco de los policías implicados, han aceptado su participación.
|