Al sonido de las campanas, se inauguró El Mirador de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo, cuya rehabilitación duró casi cinco años.
Los trabajos involucran algunos aspectos, como la recuperación de los pisos internos de la torre, con una estructura de acero y madera; la instalación de barandas internas para la protección del visitante y la instalación de un sistema eléctrico y de alarmas contra incendio.
Esta obra es la tercera que se rehabilita en las históricas ruinas de Panamá Viejo.
Además, se tiene programado para el próximo año los inicios de la rehabilitación de las Ruinas del Convento de los Jesuitas, para convertirlo en un sitio educativo donde se impartirán clases de historia y arte.
Este proyecto es coordinado por el Patronato de Panamá Viejo, en conjunto con el Ministerio de Educación.
Pero el proyecto cumbre es la culminación del Mirador de la Torre de la Catedral, que tiene una altura de 22 metros; mientras que la altura de la misma torre es de 30 metros.
"Uno de los puntos que será tomado en cuenta, es la reubicación de la Vía Cincuentenario, pues el intenso tráfico vehicular deteriora las ruinas, afecta su estabilidad e impide el desarrollo del crecimiento turístico; por lo tanto, el retiro de la calle es un compromiso que ha quedado pendiente", manifestó el presidente del Patronato Panamá Viejo, Francisco Linares.
A partir de hoy, usted puede disfrutar de este histórico monumento, de 9 a.m. a 6 p.m., de martes a domingo.
ENTRADA
La entrada para disfrutar del mirador de la torre, es de B/. 4.00.
Para el museo, torre y demás, B./. 6.00. Para los jubilados, B./. 5.00 y para niños de 8 a 12 años, es gratuita.
|