Lloverá menos
En la vertiente del Caribe panameño, se espera que las lluvias se registren por debajo lo normal. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

No hay por qué temer a la activa temporada de huracanes que ha pronosticado el Centro Nacional de Huracanes, con su sede en Miami.

Así lo manifestó Luz Graciela Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), ante la llegada de la temporada lluviosa en Panamá, la cual se prevé inicie para David y Santiago el 1 de mayo; en Tonosí, Divisa y Antón, el 11 de mayo; en Los Santos, el 16 de mayo y, para la ciudad de Panamá, el 1 de mayo.

De acuerdo con Calzadilla, las lluvias en la vertiente del Pacífico y Caribe serán normales. "El año pasado fue un año caliente y por eso la temporada de huracanes se intensificó, pues los huracanes se alimentan de la temperatura", dijo.

Los meteorólogos estiman que la temporada de huracanes se inicie del 1 de junio al 30 de noviembre, y quizá sea de igual o mayor intensidad que el año pasado, pero que no afectará a Panamá.

Miembros del SINAPROC dijeron que su personal está capacitado para enfrentar cualquier situación durante esta temporada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados