Miles de estudiantes panameños, y hasta de las regiones más apartadas de Panamá, tendrán acceso a la tecnología, a través del Internet inalámbrico.
Y es que Movistar Panamá, Edumasters, S.A. y el Ministerio de Educación anunciaron ayer que con el proyecto: "Cabinas estudiantiles Edunet", más de 40 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares podrán tener acceso gratuito a Internet.
Esta iniciativa llegará como plan piloto a cuarenta centros educativos de la capital, el primero de ellos será el Instituto América, donde el próximo 3 de mayo se instalará la primera cabina estudiantil de este tipo.
Ana Victoria Riaño, directora de Relaciones Públicas y Asuntos externos de Movistar Panamá, dijo que esta tecnología llegará hasta estudiantes ubicados en áreas de difícil acceso, a los que se les está suministrando una tarjeta moden inalámbrica, que posee una velocidad considerable para agilizar las consultas escolares. Dijo que cuarenta cabinas estudiantiles son un buen número para empezar, pero se necesita más apoyo de la empresa privada.
DIAaDIA pudo conocer que estas cabinas están programadas para que el estudiante tenga veinte minutos de consulta en Internet.
Cada cabina tiene un reloj digital en la esquina derecha inferior, el cual se activa apenas el estudiante empieza a navegar.
Estas cabinas tienen bloqueado el acceso a páginas pornográficas.
SEGURIDAD
Cada cabina tendrá un custodio. Panamá América apoya el proyecto, que pretende llegar a las universidades. Se gastaron 75 mil dólares en 40 cabinas.
|