Fueron en busca de armas y se encontraron hasta un "mini penthouse".
Un operativo de rutina, realizado en los apartamentos de la Torre 2 de Patio Pinel la mañana de ayer, dejó al descubierto varias sorpresas.
Aunque el fin era eliminar las armas de este edificio, pues en las últimas noches se habían reportado varias balaceras, las unidades policiales se sorprendieron al allanar uno de los apartamentos ubicados en el piso 11, ya que su decoración y acabados igualaban a muchos apartamentos de Paitilla.
En este caso, la propietaria era una mujer desempleada, con un hijo. Ella alegaba que un tal "Mario" se lo había vendido a B/. 800, y que lo mantenía gracias a su mamá, quien era prestamista y la ayudaba.
Al preguntar por el tal "Mario", descubrimos que era un menor de 17 años, cabecilla de una banda de ese sector. El menor, quien controlaba varios apartamentos de ese edificio, a punta de amenazas sacaba a los antiguos inquilinos, quienes cedían para evitarse problemas.
Ese mismo Mario, al ver la presencia policial, arrojó un arma calibre 38 por los balcones, que luego fue rescatada por las unidades.
En otro apartamento, se encontró a dos menores de 3 y 5 años, completamente solas. Según vecinas, la mamá había ido a dejar a otra de sus hijas a la escuela, y aunque usualmente las dejaba con alguna de sus vecinas, ese día no.
Aun cuando las unidades policiales hicieron uso de sus dotes paternales, las pequeñas lucían temerosas. Ambas quedaron al cuidado de la Policía de Menores.
EMPRESARIO
Mario también se había encargado de "vender" otros apartamentos del edificio.
|