La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Moza, necesito un consejo para mi tristeza. Siento que lo que me ha sucedido a mí y mi hija es lo peor que le puede suceder a alguien.

Soy una madre soltera y además extranjera. He tenido que sobrevivir trabajando en casa de familia para poder criar a mi hija. Salí de mi país huyéndole al papá de ella, porque si me hubiera quedado, no estaría con vida. Esto es parte de la tragedia de mi vida que aún no acaba. Mi hija tiene doce años y yo la dejaba en la mañana en la escuela y me iba a trabajar. Por no tener quién me la cuidara, ella tenía que permanecer sola en casa hasta la tarde que yo regresaba. Lo más doloroso es que cuando me di cuenta, mi hija estaba embarazada. No podía creer que esto me estuviera pasando a mí. El mayor problema es que el nene nació y ella es muy niña. Ella no puede responsabilizarse por un niño, y yo no puedo dejar de trabajar. Sinceramente no sé qué hacer, si darlo en adopción o ver qué hacemos. Mi situación es tan precaria que no podría darle ni siquiera lo humanamente necesario para que viva y se desarrolle bien. Buscar el padre es imposible porque no sé quien es, y la niña jamás me lo dirá.

MADRE DESESPERADA

Para lo único que no hay remedio es para la muerte.

Sé que es una situación un poco delicada. En esto es difícil dar un consejo, porque me imagino que la niña desea conservar a su bebé. Antes que nada, puedes ir al Ministerio de Desarrollo Social, en la Dirección de Juventud, para que te den indicaciones de lo que es mejor hacer en estos casos. Lo importante es no crearle ningún conflicto a la niña y mantener su salud emocional lo mejor posible. Recuerda que está en una edad muy peligrosa, en la que el cariño y la comprensión de los que los rodean es lo más importante para ellos; de lo contrario, toman decisiones muy drásticas. En cuanto a tu situación económica, busca ayuda social para el niño. Espero que mejore tu situación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados