Como era de esperarse, el llamado a paro que hicieron los transportistas no fue atendido por el 100% del gremio.
A partir de las 11:00 a.m., varias piqueras recogieron sus buses; mientras que decenas de taxistas se dieron cita en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández para esperar las últimas noticias de la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Gobierno y Justicia, entre transportistas, la ministra Olga Gólcher y representantes del Ministerio de Comercio e Industrias.
AFECTADOS
Residentes de Panamá Este fueron los principales afectados por el paro. Cientos de personas, entre ellos estudiantes, permanecieron durante horas en las paradas a la espera de un bus que los llevara a la ciudad.
Su única esperanza eran algunas chivitas piratas y ciertos taxistas que aprovecharon para llevar algunas carreras; sin embargo, no se daban abasto para la cantidad de personas que había en las paradas. En el área capitalina, el servicio de taxis y buses continuó con normalidad.
TREGUA
Las protestas de los transportistas son suspendidas hasta segunda orden. Esto fue lo que acordaron luego de reunirse con la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, y autoridades del MICI.
Durante la reunión, los transportistas manifestaron su descontento ante el alza en el precio del combustible y aprovecharon para tocar otros temas, como arreglos de pago para las boletas, pólizas de seguro para buses y taxis, trámites en el Tránsito y papel ahumado.
La ministra Gólcher se comprometió en mantener una comunicación dos veces por semana con la ATTT y con los transportistas.
¿Y EN LAS PROVINCIAS?
El paro de tres horas, convocado para el día de ayer por los transportistas, no fue apoyado en el ámbito nacional. En Coclé, Panamá Oeste, Colón y Bocas del Toro, el paro fue efectivo; mientras que en el resto del país, la mayoría de los transportistas prestaron el servicio.
REUNION
El próximo lunes 30 de abril, los transportistas se reunirán nuevamente con la ministra a las 2 de la tarde.
|