"Me voy a quedar aquí toda la tarde tomando sol, es injusto que ella no haya considerado mi voz. Me dio ganas de decirle que voy a mandarle a tirar un tiro, si yo vengo de Badgad de El Chorrillo", vociferaba Stasy, una de las 700 personas que hizo casting ayer en la primera audición de la tercera versión del concurso "Vive la Música".
Pero no solamente vimos a Stacy indignada, también pillamos a un grupo de chicos y chicas que echaban chispas por la boca. Según ellos, todo es rosca.
"Cómo es posible que la cantante de Zafiro (Daniela) haya quedado, si ella tiene bastantes años cantando. Eso no es justo que ella compita. Este concurso debe ser para personas que están empezando", dijo Yamileth, una de las no consideradas.
Historias como éstas se escucharon ayer durante todo el día en las instalaciones de FTV canal cinco. Pero hablemos de todo lo que ocurrió, pues eso estuvo, como dicen por allí "en su punto".
Todo inició en la tarde del viernes a las 3:00 p.m. con la llegada de la primera persona que asistió al llamado, un joven de Puerto Armuelles, Chiriquí. Éste pasó toda la noche en espera de su turno y todo por el gusto, porque no dio la talla.
No fue hasta pasadas las 3:00 a.m. del sábado cuando empezó a llegar la marea de personas, unas embarazadas, madres con niños en carricoches, chicas con ropa en cartuchos para cambiarse, con sábanas, en fin, con cosas que ni se imaginan.
El reloj marcaba las 5:00 a.m. cuando se inició el proceso de entrega de números, luego esperaban un par de horas para que pasaran por varios filtros, entre esos llenar el formulario de inscripción, lo cual es lo más importante, ya que tenían que leer todo a lo que están sujetos si quedan considerados. Después, pasaban a una charla con abogados y personal de la producción y, finalmente, se enfrentaban a los malvados jurados que, por cierto, están más "nazis" que nunca.
"CON SANGRE EN LOS OJOS"
Esta vez, no nos quedamos con las ganas de escuchar los comentarios de la Bruja Paulette, la irónica K-Ndela y el neutral Pacho. Ji, ji, ji. Cuando pasé al set de audición, a eso de las 11:00 a.m., iban por la persona 110 y apenas habían sido consideradas 13. Les cuento que este año, en lo poquito que vimos, nos percatamos de que Pacho era el más tranquilito, quería considerar a varias chicas. Incluso, le dijo a sus colegas que estaban "duras" con las mujeres. ¡
ALO, ES TALENTO, NO BELLEZA!
Mientras, nos pareció que la envidia se comía a K-Ndela, pues hubo una chica que se veía bien y cantaba súper, y le dijo que forzaba la voz.
Paulette no se quedó atrás y en varias ocasiones dijo: "Tu voz es pobre, qué va, la dañaste, estás fuera de tono, en fin, tantas cosas que para qué decirle". Lo mismo de otros años. Amigos, necesitamos otros pregones para que sea diferente, cópiense de American idol. Olvídense de "La hiciste tuya", "Te comiste el escenario", "El paquete completo". En una palabra: varíen.
TAMBIEN HUBO KARAOKE
¡Ah! Mientras sucedía eso dentro del set, afuera había un concierto de aspirantes a artistas. La cosa estaba tan buena, que se instaló un karaoke para que muchos pasaran su pena. Por cierto, la que empezó fue Stacy, quien luego de decir que cantaba bien, me di cuenta de que me mintió, qué va, por algo la mandaron pa' su casa. Lo bueno de esta chica es que el espíritu y la energía que tiene son incomparables.
Además de ella, vimos a una chica embarazada, la verdad que la botó. Ella interpretó un tema de Celia Cruz. Lo hizo muy bien, pero le recomendamos que regrese el otro año cuando el pequeño esté grande.
¡Ah! y este año, todos los considerados eran cuestionados por los que aún no habían audicionado, se pudo ver que le decían que demostraran si tenían voz. ¡Qué malos!
No podemos olvidar que hubo gente de todas partes, por allí pasaron de Bocas del Toro, Colón, la 24 de Diciembre, Taboga, en fin, de todas partes, y lo más interesante es que de diferentes edades... hasta de 50 años. ¡Ohh! Amigos, la verdad que estuvo buena la primera audición.
CURIOSIDADES
A las 10:30 a.m. la persona número 700 recibió su número.
Las audiciones terminaron pasada la medianoche.
Este año, el concurso comienza en julio.
En junio se inician los programas "Rumbo a Vive la Música".
Este año, se escogerán 12 participantes.
Las siguientes audiciones son el 10 de mayo en Azuero, 17 de mayo en Chiriquí. Posiblemente haya otra en Panamá, pues se quedaron muchas personas sin demostrar que tienen talento.
La canción de La India (Mi mayor venganza) fue una de las más escuchadas.