Solángel labora como directora de la escuela La Mesa de San Martín, ella pide una mayor sanción a las agresoras. (Foto: Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
La justicia tarda, pero llega. Hace tres años, Solángel Navarro fue agredida brutalmente en su propiedad, el centro turístico La Placita del Este, ubicada en La Mesa de San Martín.
Según la resolución del Juzgado Tercero del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, del 28 de marzo de 2008, todo ocurrió el 5 de junio de 2005, cuando Navarro realizaba una actividad religiosa en su local y las hermanas Noris Cedeño de Ellison, Carmen Cedeño de Kelly y Gladys Martina Cedeño de Rivera, aduciendo que los buses que transportaban a las personas obstaculizaban el paso a su propiedad, se avalanzaron contra Navarro y hasta con un palo le dieron, causándole heridas en el rostro y cuerpo, sin considerar que ella era paciente del hospital Oncológico, pues le habían hecho una mastectomía, dijo el esposo de la afectada.
El hecho impactó a su familia. "Estoy defraudada de la sentencia que le han dado a estas mujeres agresivas y violentas, porque cuando me agarraron y agredieron lo hicieron con el objeto de quitarme la vida", dijo, y es que las hermanas Cedeño Romero tienen que pagar 14 meses de prisión o una multa conmutable de B/.900.00, por el Delito Contra la Vida e Integridad Personal, lo que Solángel considera es muy poco tiempo.
LA RAZON
El origen de la agresión entre Solángel y las hermanas Cedeño pudor ser porque están disputando la legalización de un área de servidumbre.