[
Imprimir]


Entre príncipes y el Papa

El Titín | DIAaDIA

Este fin de semana será de mucha información. Por un lado tenemos el viernes la celebración de una boda real y el domingo un acto religioso importantísimo para los seguidores de la Iglesia católica. Ambos, periodísticamente importantes porque, -gústenos o no- el periodismo rosa y del corazón crece a pasos agigantados y una boda real no se ve siempre, y sí es noticia. Por otro lado, Panamá es un país mayoritariamente católico por lo que la 'beatificación' de Juan Pablo II también es noticia.

Si usted creía que los fanáticos de concursos de belleza eran los únicos que se auto denominaban 'missiólogos', o sea, dizque profesionales y expertos en eso de las misses, se equivocó, ahora salieron los expertos de la televisión local en monarquías, en la realeza, en historia monárquica y hasta teólogos televisivos. Desconozco en qué universidad estudiaron, pero se suman a la lista de los expertos y analistas 'en todo' que sobran en televisión.

Estoy realmente ansioso que llegue el viernes porque sé me voy a dar gusto, que voy a saborear como un "menú real" lo que saldrá de la boca de los talentos de la televisión que llevan días, con bombos, platillos, coronas y ahora sotana, diciéndonos que nos darán la mejor cobertura de lo que "verdaderos expertos" han denominado como la boda y la noticia católica de la década.

Y es que usted solo tiene que encender su televisión y verá como TVN y Telemetro nos invitan a ver todos los detalles de la 'Boda Real'. Nos hablan de sus corresponsales en Londres, de la programación especial, de programas especiales, de la mejor cobertura y hasta han tenido el descaro de incluir en sus 'show revistas' segmentos y

o especiales de esta boda. Si es por lo que hemos visto hasta ahora, ansío por ver a Gisela Tuñón, Romina Calvo, Blanca Herrera, Alex Medela, Gretel Méndez, Luis Carrera y a ¡Kayata!, dándonos cátedra de cobertura en noticias de la realeza. ¡Jesús!

Yo estoy impactado con la cantidad de embustes que estoy viendo con relación a los dos hechos noticiosos de este fin de semana porque una cosa es pegarse a una señal internacional y otra, muy diferente, tener una transmisión especial. La diferencia es sencilla. Una transmisión especial es propia. Punto. Es cuando sus equipos técnicos y humanos están en el lugar, con sus mejores talentos "noticiosos" a cuadro y la transmisión es en directo pagando lo que cueste. Todo lo que no sea eso, es mentira.

El viernes y domingo próximo veremos qué "cobertura" se corona. El domingo, cuál pantalla demuestra estar donde está la noticia y qué talento estelar transmite desde Roma con sapiencia y cual fue de excursión como nos tienen acostumbrados. Sí, TVN, Telemetro y RCM no tienen personal periodístico mínimamente en la 'beatificación' de Juan Pablo II, no pueden llamarse líderes en noticias. No pueden hablar que están donde está la noticia. No pueden hablar de que informan primero.

Para buena suerte mía habrá transmisiones "verdaderas" por televisión de paga (cable), para mala suerte de varios seudo gurús locales, mis monitores, mis grabadoras, mi lupa real y casi bendecida, están listos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados