Historia yankee
Rodríguez despierta con el madero, luego de que el duelo de los "Mulos del Bronx" les pegara un regaño.

Houston | EFE

El mítico Yankee Stadium sigue siendo testigo de la historia de los "Bombarderos del Bronx".

El bateo explosivo del toletero estrella de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, hizo historia en el béisbol profesional al convertirse en el undécimo pelotero en las Mayores que logra impulsar 10 o más carreras en un solo partido.

La mejor marca en las Grandes Ligas en carreras remolcadas en un solo juego es de 12, y la comparten Jim Bottonley, quien la estableció en 1924, y Mark Whiten en 1993, ambos jugadores de los Cardenales de San Luis.

El paracorto de origen mexicano, Nomar Garciaparra, había sido el último pelotero en impulsar 10 carreras en un solo juego, el pasado 10 de mayo de 1999 cuando los Medias Rojas de Boston vencieron a los Marineros de Seattle.

"No fue fácil, nunca es fácil conectar a Bartolo, pero hoy las cosas se dieron bien y me siento contento", comentó Rodríguez, quien con las 10 rayitas llegó a 25 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

HR

Con los vuelacercas, el dominicano llegó a 388 jonrones en su carrera como profesional, para colocarse en el 46 lugar de la Lista de todos los tiempos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados