Uno de los principales problemas en un trabajo es la comunicación que existe entre un jefe y sus subordinados. Por eso, para que usted se convierta en un excelente jefe, es bueno que mejore ciertas actitudes, de esa forma, si le preocupa, evitará comentarios o sobrenombres como "mal jefe", "jefe insoportable" y otros más. A continuación, algunos consejos que puede poner en práctica para lograr una mejor comunicación, lo que también beneficiará el desempeño de sus empleados, ya que así se entenderán mejor.
Lo primero es:saber escuchar a los demás para conocer las necesidades de su empresa. Es enteramente necesario que aprenda a escuchar a sus empleados.
Saque tiempo para sus empleados. Realizar reuniones regulares con el personal y con los miembros más cercanos de su equipo, son de alta importancia y necesarias. Trate de darse a entender y de ser efectivo al hablar en forma grupal, si no puede desenvolverse bien frente a grupos de empleados, pierde credibilidad y autoridad a la vez. No se oculte detrás de correos electrónicos, tiene que ser consciente de que los temas más delicados deben ser discutidos en persona o, por lo menos, por teléfono. Hágales llegar la información a los interesados de la mejor forma posible. Dele a conocer a sus empleados de dónde a dónde van sus funciones pero, lo más importante, que logren comprender que de su oficio dependen muchas cosas.
|