Siete van para el banquillo
Javier Enrique Len Llorente, a su llegada al Juzgado Segundo Penal de San Miguelito. Demás implicados en el ilícito. (Foto: Alexander Santamaría /EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Dos se salvaron, pero los querellantes apelaron. El Juzgado Segundo Penal de San Miguelito abrió causa penal a 7 de los implicados en el secuestro de los hermanitos Garrido, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2003.

Durante la audiencia preliminar, celebrada ayer, la jueza Eda Gutiérrez abrió proceso penal contra Raúl Clarence, Javier Enrique Len Llorente, Pedro Jaramillo, Ernesto Rook, Rainier Echeverría, Ricardo Jackson y Ricardo Daawkins, todos detenidos. Se les formuló cargos de secuestro, asociación ilícita para delinquir y robo.

En tanto que Erick Earle Prescott y Martín Aguilar, quienes gozaban de libertad condicional, fueron favorecidos con un sobreseimiento, por lo que la firma querellante Garrido y Garrido apeló esta decisión.

Ahora habrá que esperar a que los tribunales superiores resuelvan esta apelación, para fijar fecha de audiencia.

La instrucción del sumario estuvo a cargo de la Fiscalía Tercera Anticorrupción (antes Fiscalía Superior Especial). Los secuestradores pidieron 5 millones de balboas por los dos hermanos y luego bajaron a 350 mil dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados