Bancas destrozadas a golpe de mazo y el derribo de los tubos que sostenían varios columpios, además de la sustracción de los mismos, fue denunciado por los residentes de la comunidad de El Limón en el corregimiento de Campana, distrito de Capira, quienes aseguran conocer a la autora del hecho.
Juan Vega, presidente de la Junta Local de El Limón, dijo haber interpuesto una denuncia ante la Corregiduría de Campana en contra de la señora Dionisia Gómez y otros cuatro sujetos, los cuales según testigos, causaron los destrozos al parque. Los juegos fueron subidos al auto de la señora Gómez y, por el momento, se desconoce dónde se encuentran.
Explicó que por años han mantenido un litigio ante los tribunales de justicia para con la señora Gómez, quien persiste en afirmar haber comprado a la Reforma Agraria la hectárea y media de terreno que comprende el área recreativa, aun cuando en tres ocasiones el fallo ha sido en su contra.
Vega apuntó que por 70 años ha mantenido los derechos posesorios sobre el terreno, el cual es administrado por la Junta Local y Comunal y en donde a futuro se ha proyectado la construcción de una escuela e iglesia.
En el sitio se puede apreciar las bases de las bancas y los restos esparcidos en varios puntos; en tanto que los tubos de los columpios fueron arrancados de base o cortados.
|